Tags

, ,

Como bem lembrou o amigo que mandou a matéria, “nenhuma universidade entre as 200 melhores do mundo e nenhuma cidade entre as 50 com mais alto índice de vida”. É… estamos bem!

No hay ciudades latinas entre 50 de mejor calidad de vida

BBC Mundo,  Martes, 29 de noviembre de 2011 
Viena
Viena encabezó la lista por tercer año consecutivo.

Ni una sola ciudad latinoamericana figura entre las cincuenta primeras designadas en el Índice de Calidad de Vida 2011 elaborado por la consultora Mercer. El ranking lo encabezan Viena, Zúrich y Auckland, y predominan las capitales europeas en el top 10.

La capital austríaca con una población de 1,7 millones de habitantes encabezó la lista por tercer año consecutivo seguida por Zúrich, Suiza.

El “Estudio mundial sobre Calidad de Vida 2011” clasifica a las urbes según sus infraestructuras, el acceso a la atención médica y una variedad amplia de ofertas de ocio. En Centro América y América del Sur, lidera Pointe-à-Pitre, Guadalupe (63), seguida por San Juan, Puerto Rico (72), y Montevideo, Uruguay (77).

Nivel de seguridad

Lista de las mejores

  1. Viena, Austria
  2. Zúrich, Suiza
  3. Auckland, Nueva Zelanda
  4. Munich, Alemania
  5. Dusseldorf, Alemania
  6. Vancouver, Canadá
  7. Frankfurt, Alemania
  8. Ginebra, Suiza
  9. Berna,Suiza
  10. Copenhague, Dinamarca

El estudio mide también el nivel de seguridad personal de cada ciudad, para lo que se tienen en cuenta factores como el nivel de criminalidad, la estabilidad interna, la efectividad de la ley y las relaciones internacionales del país correspondiente, entre otros. En esta categoría, Caracas se sitúa en el puesto 205, Bogotá en el 196 y Kingston en el 192.

Las ciudades con los peores estándares de vida son Jartúm (217), Puerto Príncipe (218), Yamena (219) y Banghi (220). Bagdad cierra la lista en el puesto 221.

La consultora explica que elabora estas listas para orientar a sus clientes sobre los niveles de ayuda que deben facilitar a sus empleados en el exterior.

Anúncios