Tags

, , ,

Os dois artigos a seguir retirei de uma das mailing lists que recebo. Esta, particularmente, é produzida por seguimentos de esquerda (claro que acompanho a maneira como a esquerda percebe o mundo! Fundamental conhecer para se poder criticar com propriedade, né? Mas, lembro sempre, tenho amigos de esquerda…).

Inseri os artigos para que o leitor possa refletir um pouco como a informação pode ser tratada para produzir deferentes verdades. Não vou comentar mais nada. Leia e tire suas próprias conclusões…

LIBIA -La Resistencia Libiacombate contra los mercenarios – Opositores pro-OTAN  retroceden ante ofensiva leal a Gaddafi en Sirte

 Cientos de heridos se registran entre la población de Sirte, debido a los bombardeos dela OTANy a los combates entre mercenarios y la resistencia libia.

Combatientes del Consejo Nacional de Transición (CNT) libio, que hasta el martes cercaban a los leales del líder libio Muammar Al Gaddafi en Sirte (norte), retrocedieron este jueves dos kilómetros a media jornada bajo un intenso fuego defensivo, informaron medios internacionales.

“Debimos retirarnos hacia el cuartel general de la policía (cerca de la plaza central de la ciudad) y vamos a utilizar la artillería pesada para atacar las fuerzas de Gaddafi”, manifestó el insurrecto Hamid Neji.

Más temprano, los rebeldes del Consejo habían anunciado que sus adversarios se encontraban cercados en dos sectores al oeste de la norteña ciudad, específicamente en el Barrio Dollar y en el Barrio Nº 2, al borde del Mediterráneo.

“Pensamos que aún necesitaremos tres días para capturarlos”, consideró Yahya al Moghasabi, uno de los comandantes del CNT, al tiempo que aseguró que sus soldados evitaban utilizar la artillería pesada para no alcanzar a los civiles que aún estaban bloqueados.

Este miércoles, los insurgentes informaron que tenían el control de los mencionados barrios y que los combates se concentraban alrededor de una escuela donde se habían atrincherado los partidarios de Gaddafi, en el Barrio Nº 1, justo al oeste del Nº 2.

El retroceso en la ciudad natal de Gaddafi se produce luego de desmentirse la captura de Mutassim Billah Gaddafi, quinto hijo del líder del país norteafricano.

“No es verdad que Mutassimm haya sido capturado”, afirmó el comandante que funge como jefe de las operaciones en el frente este de Sirte, el combatiente Wissam ben Ahmed.

La detención de Mutassim fue anunciada este miércoles por los insurrectos con una certeza que no daba lugar a dudas. En este sentido, indicaron que fue apresado en la ciudad de Sirte cuando intentaba escapar y que fue trasladado a Benghazi, capital rebelde, para ser interrogado.

Luego de un mes de intensos combates, la ciudad de Sirte se encuentra en ruinas y las calles están llenas de vehículos calcinados y sin ningún edificio intacto, informó la agencia AFP.

Por su parte, fuentes médicas han informado que en una semana los combates en la localidad dejaron casi un centenar de muertos y cientos de heridos entre los combatientes pro-CNT.

El autodenominado Consejo Nacional de Transición libio espera la caída de Sirte para proclamar la llamada “liberación total” del país y comenzar a gobernar.

fuente: teleSUR-Efe-Afp/yi-DG

Tropas rebeldes se retiran de dos áreas de Sirte

Las fuerzas opositoras, que sostenían controlar ya casi el 90% de la ciudad natal de Gadafi, calificaron su retirada como “táctica”.

 jueves 13 de octubre de 2011  

 Las tropas mercenarias pro-OTAN se retiraron hoy de dos áreas de Sirte, uno de los bastiones de Muamar al Gadafi, debido a los fuertes bombardeos de las fuerzas leales al gobierno legítimo libio, informaron medios árabes. 

Las fuerzas opositoras, que sostenían controlar ya casi el 90% de la ciudad natal de Gadafi, calificaron su retirada como “táctica”. Según la cadena Al Yazira, los mercenarios señalaron que se retiraron de los dos distritos en el oeste y noroeste de Sirte para no poner en peligro a la población, pero en realidad sucede que la resistencia libia lucha encarnizadamente en la defensa de Sirte.

Las tropas de los nuevos líderes políticos libios realizaban hoy operaciones de búsqueda en las áreas bajo su control para evitar posibles trampas de los gadafistas, según Al Yazira. 

Los “rebeldes” también se preparaban para tomar por asalto Bani Walid, en el desierto libio y el segundo bunker  de Gadafi. 

Antes, el ministro de Defensa británico, Liam Fox, señaló que ve como inminente la toma definitiva de Sirte por las tropas del Consejo Nacional de Transición (CNT). “Nos acercamos mucho a la caída de Sirte, lo que, según pienso, podría poner fin al conflicto de Libia”, dijo desde Londres, quedando en ridículo debido a que ese anuncio lo vienen haciendo los sicarios dela OTANdesde hace varios meses.

Anúncios