Tags

, ,

Depois de anunciada a terrível doença que acometeu Hugo Chávez, seguidas manifestações das autoridades públicas ocorreram no sentido de deixar claro que o ditador continua mandando na Venezuela.

Interessante a assertiva do Vice, que tem muito amor por sua cabeça, de que não há que se falar em delegação de competências… O Presidente continua governando…

Em tempo: recordo-me de uma piadinha contada na Espanha logo após a redemocratização:

O generalíssimo Franco está em seu leito, nos últimos momentos de vida, mas ainda consciente. Do lado de fora do Palácio do caudilho, uma multidão de espanhóis se aglomera para acompanhar o canto do cisne do ditador…

Chega então um assessor de Franco, aproxima-se da cama do moribundo, e diz: “Generalíssimo, aí fora há milhares de espanhóis que vieram se despedir do senhor…” Ao que Franco retruca: “É, meu filho?! E para onde é que eles estão indo???”

Deixar o poder não é fácil… Mais difícil, em um momento como este, é encontrar um corajoso para assumir as funções do ditador. Enquanto isso, o país segue como pode… Alguém se canditata a substituir o líder da Revolução Bolivariana???

Vicepresidente Jaua: Aquí no vale discusión de delegación de competencias

1.Jul.2011 / 02:41 pm

El vicepresidente de la República Bolivariana de Venezuela, Elías Jaua, aseveró este viernes que “aquí no vale discusión de delegación de competencias”, durante una rueda de prensa que ofreció desde la Vicepresidencia de la República.

“Chávez está al mando del Gobierno de Venezuela, nunca ha dejado de estarlo. Por lo tanto aquí no vale la discusión de delegación de competencias. El Presidente está en pleno ejercicio de sus competencias constitucionales”, explicó.

Tras reunirse con representantes de los poderes públicos a quienes agradeció lealtad, enfatizó el vicepresidente que la discusión de delegación de competencias no tiene lugar.

Recordó que el mandatario venezolano está autorizado por la Asamblea Nacional para estar fuera del país, mientras se mantiene en proceso de recuperación, luego de ser operado de un tumor con presencia de células cancerígenas, en La Habana, Cuba.

Jaua refirió que el presidente Chávez “estará el tiempo que sus médicos le indiquen, hasta poderle dar de alta y retornar a Venezuela”.

“En todo caso, estamos en el ejercicio de todos los tiempos que establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela”, agregó el vicepresidente.

Señaló que “la avalancha de amor es lo que nos importa”, al tiempo que ratificó el llamado al respeto al derecho que tiene el presidente Chávez para recuperarse.

El vicepresidente resaltó que esa muestra de amor al jefe de Estado ha inundado todos los rincones de la Patria, lo cual —indicó— anulará cualquier reacción fascista que no se corresponda con la cultura y el gentilicio venezolano.

Actividades bicentenarias

Preguntado en torno a este tema, indicó que están totalmente confirmadas las actividades bicentenarias y cumplir con el mandato del líder bolivariano de convertir esta conmemoración en una gran fiesta nacional.

También ratificó que por órdenes del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, el día 4 de julio ha sido declarado feriado no laborable, por decreto presidencial, para que los venezolanos se sumen a las festividades de celebración del Bicentenario de la Independencia.

“Me instruyó a que se emitiera el decreto de día no laborable el día 4 de julio, de manera que el pueblo pueda desplegarse a la conmemoración del Bicentenario”, expresó.

Se refirió a la solidez económica nacional. “Es lógico que frente a situaciones de salud del Presidente se generan especulaciones. La economía venezolana está sólida, el Presidente está a cargo de la Hacienda Pública Nacional. El país tiene poderes públicos y legítimamente constituidos”.
Prensa Presidencial

http://www.chavez.org.ve/temas/noticias/vicepresidente-jaua-aqui-no-vale-discusion-delegacion-competencias/ 

Anúncios