Tags

, ,

Esta retirei do site oficial da Presidência venezuelana (de fato, el Ministerio del Poder Popular del Despacho de la Presidencia)… Pelo visto, o coronel caudilho sairá dessa (ao menos é a versão oficial para os acontecimentos, e eu acredito no Governo da Venezuela, oras!). Como ele não pretende deixar o poder tão cedo, e um levante popular é pouco provável, a “solução natural” seria a única plausível para o fim da ditadura naquele belo país do Hemisfério Norte.

Recebi, há alguns dias, e-mail tratando do problema de saúde de Chávez. Para meus três leitores no exterior (e que não devem ter muita paciência para acompanhar essas questões de América Latina), informo que, segundo a mensagem, o líder venezuelano teria sido acometido por doença causada por bactéria forte, e teria ido a Cuba tratar do mal (os cubanos sabem como cuidar de seus líderes, né? Só que Chávez não tem idéia que o Fidel está vivo porque é Highlander!). Devido à gravidade do caso, começaram correntes de oração por toda a Venezuela e em outros pontos da América Latina e até dos Estados Unidos. Bonito ver as pessoas se unindo e orando, com muito empenho e fé, pela saúde… da bactéria!

Antes que perguntem, aviso que também estou preocupado com minha saúde mental acessando esse tipo de website… Mas as leituras bolivarianas até que são divertidas!

Presidente Chávez tiene una franca recuperación

Adán Chávez: “El Presidente es un hombre muy fuerte, ustedes lo conocen, es un hombre con un gran corazón”. Desmintió los rumores sobre la supuesta gravedad del jefe de Estado.

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, se recupera satisfactoriamente, lo que le permitirá regresar a Venezuela en pocos días, así lo informó el gobernador del estado Barinas, Adán Chávez.

“No sabemos exactamente cuándo regresa. Hay que esperar la evaluación de los médicos. Pero en pocos días, diez días, doce días, el Presidente estará por acá. Lo más importante es que tiene muy franca recuperación, importantísima recuperación”.

El gobernador de la entidad llanera y hermano del mandatario nacional, constató el estado de salud del presidente Chávez, y desmintió los rumores sobre la supuesta gravedad del jefe de Estado.

Explicó que retornó anoche de La Habana, Cuba, luego de haber sido comisionado por el vicepresidente de la República, Elías Jaua, para entregarle varios puntos de cuenta, y aprovechó la visita para conocer el estado de salud de su hermano y acompañarlo en sus días de recuperación.

“Como se ha informado oficialmente, sobre todo por el Ministerio de Comunicación e Información, el Presidente se está recuperando satisfactoriamente.

Visiblemente emocionado, la máxima autoridad de Barinas, Adán Chávez, aseguró que “el Presidente es un hombre muy fuerte, ustedes lo conocen. Un hombre además de tener un gran corazón, tiene una mente poderosa, lo que influye en las recuperaciones, como los que son especialistas en salud lo saben”.

Es importante recordar que el pasado 10 de junio se le practicó una intervención quirúrgica de un absceso pélvico, en la ciudad de La Habana, Cuba, donde permanece cumpliendo su reposo médico.

Fuente: Prensa Presidencial – 23-06-2011

http://www.presidencia.gob.ve/action/noticia/view_ver_mas?id_noticia_web=5808

Anúncios